lunes, 6 de febrero de 2012

Antecedentes de la Guerra

Gran Bretaña obtuvo el triunfo sobre Francia en la Guerra de los Siete Años (1756-1763) recibiendo gran ayuda económica y militar de las colonias, aunque dicha colaboración no les fue recompensada. Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la guerra de independencia.

El descontento se extendió por las Trece Colonias. Los revolucionarios no iban a consentir que la situación continuara así, con lo que en 1773 los colonos se reunieron en Boston. De Gran Bretaña llegaban tres naves cargadas de cajas que contenían té. Varios miembros de la sociedad secreta se disfrazaron de indios y fueron nadando hasta alcanzar los tres barcos. Una vez allí capturaron a sus tripulantes y tiraron la mercancía por la borda. Fue la primera acción contra la represión de impuestos. Este hecho se llama el Motín del Té y fue el detonante de la guerra.

En 1774 se reunió por primera vez el Congreso de los colonos en contra de la servidumbre a los británicos y a favor de una patria independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada